Arbol MusicoNeuróbicaPrograma: Músico-Neuróbica y Memoria.

Dieciséis horas de aprendizaje experiencial, de psico-estimulación y refuerzo integrador de las capacidades mentales, sensoriales, emocionales y motrices; para mejorar en personas adultas y mayores, la movilidad, la vitalidad y la memoria, a favor de un rendimiento satisfactorio y autónomo en la vida cotidiana. 


¿Qué es Músico-Neuróbica?
Músico-Neuróbica es un programa desarrollado por Idhaly Guzmán y Miguel Constenla, caracterizado por el Aprendizaje Experiencial de: (a) Psico-Estimulación Integral en Movimiento; (b) Relajación Integral - Creativa; y (c) Estimulación Cerebral Creativa; destinado a potenciar la movilidad, la vitalidad y la memoria de manera multimodal y activadora de las neuronas, para la alineación cognitiva, afectiva, corporal y social, con lo cual facilitar el mantenimiento de una vida equilibrada, saludable y feliz.  

Músico-Neuróbica para la Juventud Prolongada, constituye una invitación permanente a estimular e integrar los hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo), y desarrollar la consciencia de la conexión mente-motivación-emoción-cuerpo, así como el empoderamiento del bienestar integral. Valiéndose del principio de plasticidad cerebral beneficiada por la música y la gimnasia mental, para retardar el deterioro cognitivo y adquirir agudeza mental, fortaleciendo las funciones cerebrales

Músico-Neuróbica fomenta el aprendizaje significativo de estrategias liberadoras de factores estresantes, mediante el aprendizaje vicario con prácticas lúdicas de secuencias de movimientos habituales, precisos y coordinados, bajo un enfoque de ejercicio sin hacer fuerza y resolución creativa de problemas, acompañado de estímulos musicales asociados a contenidos emocionales positivos, relajantes y placenteros. Lo cual, mejora la atención, la concentración, el almacenamiento y la recuperación de información, así como la co-creación de nuevas interpretaciones de las experiencias vívidas personales y sociales.


Gimnasia Cerebral
Psico-Estimulación Integral en Movimiento:

Práctica de ejercicios de Kinesiología Educativa o Gimnasia Cerebral (Paul y Gail Dennison, 2010), constitutivos de movimientos faciales, del tronco, de la marcha y de la lecto-escritura; para mejorar la coordinación cuerpo-cerebro, la integración de las capacidades visuales-auditivas-táctiles y las capacidades cognitivas como la concentración, la atención, la motivación, la retención y el recuerdo.

Entrenamiento en el “Camino 10”: conformado por la respiración rítmica sincronizada con la práctica de ejercicios combinados de Fisioterapia (Wong Kiew Kit, 2003), Relajación Muscular Progresiva (Jacobson, 1938; Bernstein y Borkovec, 1983) y, Atención Consciente (Tara Coleman, 2000); para reducir el estrés, liberar consciente y activamente las tensiones emotivo-corporales y, aumentar el nivel energético corporal


piano
Relajación Integral-Creativa a través de la Música Terapéutica:

Música para sentir, soltar y sonreír: música terapéutica extraída del Cd "Relajación Integral", intencionalmente compuesta para generar equilibrio mental, emocional y corporal. Además de incluir sonidos de agua y cantos de aves naturalmente relajantes; campanas y bambúes evocadores de sabiduría y compasión; voces pausadas y serenas activadoras de armonía interna; y piezas musicales activadoras de estados ideales de placer, plenitud y libertad.

Música para rejuvenecer: música terapéutica interpretada en vivo, para disfrutar, inspirar y acompasar, en un plano más técnico, la imitación y práctica de movimientos físicos típicos en la ejecución de algunos instrumentos. Acoplando la respiración consciente y la intención, para generar coordinación, elasticidad y dinamismo, especialmente relacionados con las funciones cerebrales preservadoras de vitalidad y salud física-mental.

Música para jugar, memorizar y recordar: música seleccionada por cada participante, del álbum de su memoria autobiográfica (reminiscencia), para escuchar, en sincronía con la realización de ejercicios psico-físicos y los estímulos musicales asociados a contenidos emocionales positivos, para procurar un estado de ánimo de confort y bienestar; facilitando el proceso de percepción musical, almacenamiento y reproducción musical (entonar, recitar, cantar, interpretar, componer). 

Música para danzar y meditar: música interpretada y reproducida, para evocar, conocer y apreciar estímulos musicales multiculturales y novedosos, para despertar la expresión corporal consciente a través de la danza, o para representar el libre estado de flujo (flow) mediante la meditación de pié. En sintonía y conexión con la alegría y la serenidad, así como con la actitud de desarrollo y la motivación de logro del grupo, como equipo de trabajo exitoso. 


dance
Estimulación Cerebral Creativa; a través de la Neuro-Danza y la Meditación-Fluir: 

Práctica de danza circular, rítmica, expresiva y sincronizada; para fomentar la autoconsciencia corporal, la autoconfianza, la empatía, la coordinación interpersonal y la percepción de bienestar psicológico individual y grupal; estimuladora de la integración cerebro-emoción-cognición de forma armónica y alegre, facilitando el interés, la atención, el aprendizaje y la memoria.

Práctica de meditación-fluir de pié, silente o rítmica; para posibilitar la conexión intrapersonal en quietud que fluye, sintiendo, soltando, sonriendo y, desarrollando una actitud benevolente de atención plena sensorial, afectiva, corporal, mental y espiritual; en el aquí y el ahora, con gozo y paz.


Objetivo del Programa:
Reforzar en personas adultas y mayores, sus capacidades mentales, en integración de sus capacidades sensoriales, emocionales y motrices, favorecedoras del bienestar psicológico, para un funcionamiento vital, lúcido, equilibrado, saludable y feliz

¿Quienes son los facilitadores?

Arte Curso

Para recibir mayor información
sobre fechas, horarios, lugar e inversión
contactenospq 

MusicoNeurobica 1era Ed

twitter facebook instagram Pinterest youtube