Arbol Relajación Creativa

Programa: Relajación Creativa - Tai Chi.

Dieciséis horas de Aprendizaje Experiencial de Respiración, Relajación, Visualización con Música Terapéutica, Meditación Fluir y Tai Chi; para desarrollar la serenidad, la inteligencia emocional y la proactividad infantil y adolescente:

(1) Previniendo 
el malestar asociado a desajustes emocionales y comportamentales: (a) Bajo cumplimiento de instrucciones; (b) Déficits de habilidades sociales; (c) Frágil autoestima, inseguridad e indecisión; (d) Débil habilidad de resolución de problemas; (e) Desatención con o sin hiperactividad; (f) Conducta oposicionista; (g) Acoso escolar, etc.
 
(2) Promoviendo el bienestar integral infantil y adolescente: (a) Regular las emociones para la actitud serena y la conducta proactiva para una vida emocional-social más plena y feliz; (b) Fortalecer el autoconocimiento y la autoestima para la autoafirmación de la personalidad y la identidad; (c) Potenciar la atención, la concentración, la memoria y la creatividad para el favorecimiento del aprendizaje y la resolución constructiva de problemas familiares o académicos. 
 
¿Qué es la Relajación Creativa - Tai Chi?:

Es un programa desarrollado por Idhaly Guzmán y Miguel Constenla, caracterizado por: (a) Escucha interactiva del
Cd Relajación Creativa (Respirar-Escuchar-Sentir-Ser), integrativo de métodos de Respiración, Relajación y Visualización Guiada con Música Terapéutica, para el cambio creativo; (b) Realización de dinámicas cognitivo-conductuales con Metáforas, para la Psicoeducación Emocional, y (c) Enseñanzas de Meditación-Fluir (Flow) a partir de la iniciación en Tai Chi; para potenciar la transformación de percepciones, afectos, motivaciones y hábitos, alineados para un mayor equilibrio, disfrute y éxito.

El Programa constituye una invitación permanente a potenciar uno de los roles más trascendentes: favorecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes; a través de la 
crianza positiva y la educación emocionalmente inteligente, para formarles como personas atentas y felices, vale decir, armónicas, saludables, autoconfiadas y hábiles para crear soluciones efectivas y pacíficas a lo largo de la vida.
Carmen Medita Indalo AMBOS

Relajación Creativa
: equilibrio personal y grupal, basado en el aprendizaje de sencillos y amenos ejercicios integrados de técnicas psicofísicas de atención a la respiración, divertida tensión-distensión muscular, dinámicas de audición interactiva de música terapéutica, canto autoafirmador, danza y dibujo. Combinación eficaz para el aumento de la serenidad, la concentración, la habilidad para el aprendizaje y la resolución creativa de los problemas cotidianos en la vida familiar, académica y social de niños, niñas y adolescentes. Incluye la meditación guiada para adultos significantes (Viajar a la Infancia), facilitadora de la compasión-empatía y la creación de afrontamiento positivo. 
Pedro canta ambos
Psicoeducación Emocional: educar conscientemente a niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de su felicidad y habilidades para vivir plenamente, en conexión con sus derechos, fortalezas y oportunidades. Comprende el aprendizaje experiencial, multisensorial e integrativo de técnicas psicológicas racional-emotivo-conductuales (pensar-sentir-hacer) y estrategias creativas de mindfulness (estar-ser-crear). Involucrando a padres, madres y docentes, en espacios de interacción de calidad y calidez, efectivos para el desarrollo personal armónico y funcional para la gestión de emociones y sentimientos, relaciones interpersonales constructivas, comunicación asertiva y empática y actitud optimista. 

 
Sebastián y Carmen Meditan AMBOS
Tai Chi:  es una práctica de ejercicios sencillos, directos y eficaces que, mediante la sincronía de movimientos corporales, respiración y conciencia, promueven el equilibrio, la salud y el centramiento. La transmisión de las enseñanzas de Tai Chi realizada desde Grupo AMBOS está orientada a fortalecer la autoestima y la conexión entre expresión corporal, emocional y actitudinal; a través de la meditación "fluir" para una mente de desarrollo, éxito, atención plena y felicidad.


Objetivo del curso:

Reforzar en niños, niñas o adolescentes, sus capacidades sensoriales y emocionales favorecedoras del bienestar psicológico, para un efectivo desenvolvimiento académico y relacional. 

¿Quienes son los facilitadores?

Arte Curso

Para recibir mayor información
sobre fechas, horarios, lugar e inversión
contactenospq 

destination-rx.com

twitter facebook instagram Pinterest youtube