Terapia Psicológica
Enfocada en analizar y afrontar los problemas que traen sufrimiento personal y relacional: contrarrestar el malestar psicológico y promover el bienestar psicológico, base para desarrollar y mantener la salud psicosocial.
Terapia PSICOLÓGICA
Calidad y Calidez
Centrada en ofrecer con calidad y calidez, atención personal o grupal, destinada a la prevención e intervención de los problemas y conflictos relacionados con pensamientos, emociones y conductas. Los cuales, de no abordarse a tiempo, pueden agravarse y generalizarse, ocasionando mayor malestar emocional y desajuste, en perjuicio de la salud mental.
Orientada en evitar, retardar o reducir, los síntomas existentes asociados a hábitos psicosociales disfuncionales y, promover hábitos saludables y habilidades vitales, que favorezcan el desarrollo pleno de la personalidad y el disfrute de una mejor calidad de vida relacionada con la salud integral.
En este sentido, se facilita en la persona que solicita consulta, el descubrimiento o la recuperación de su potencialidad para desarrollar su capital psicológico y afianzar sus habilidades para vivir positivamente. Creando una nueva mirada de su vida cotidiana: reinterpretando su realidad, rediseñando su funcionalidad y replanteando un ajuste creativo frente a las vicisitudes.
Las sesiones de psicoterapia individual y grupal, incorporan metodologías teóricas-vivenciales y experienciales, que involucran a cada participante con el reconocimiento de sus recursos internos.