Quienes Somos

Somos un Grupo Internacional de Especialistas en Bienestar Integral, Psicológico y Sexual. Facilitamos programas de Aprendizaje Experiencial para el desarrollo de un estilo de vida saludable de parejas, familias, centros educativos, organizaciones y comunidades; mediante la sinergia de la psicología cognitivo-conductual, la sexología y la relajación integral - relajación creativa basada en principios de músicoterapia, chi kung y tai chi.

Nuestras actividades, programas, cursos y talleres, son metodológimanete dinámicos, sencillos, directos y efectivos. Integran elementos multisensoriales, técnicas racionales-emotivas-conductuales (pensar-sentir-hacer), así como estrategias creativas de relajación y meditación de atención plena o mindfulness (estar-ser-crear), que involucran a las personas con su potencial para generar experiencias óptimas, autogestionando sus realidades estresantes o conflictivas, fortaleciendo sus recursos internos y aprovechando oportunidades de transformación y autorrealización en interdependencia y ética individual-social. 

Idha Presidenta

Emprendimiento - 1998. SEXUS Asesores de Parejas nace como un proyecto de atención psicológica, psiquiátrica y sexológica a parejas, consolidándose al corto plazo como Grupo AMBOS Centro Clínico Integral de Salud Psicológica y Sexológica para Parejas y Familias, con el liderazgo de Idhaly Guzmán, fundadora, visionaria y motivada en sembrar semillas de ejercicio profesional íntegro, para "cuidar de otros/as, con autocuidado". Diseño de la imagen gráfica por el Arquitecto David Sotillo, plasmando en su "imagotipo" el valor central de "interdependencia en la pareja". 

Crecimiento - 2005.  La labor clínica asistencial a la par de la investigación social mediante el levantamiento de datos, impulsa el crecimiento de Grupo AMBOS con la incorporación de nuevos/as asociados/as: Miguel Constenla, Rosa Medina y Eduardo Drachenberg. Equipo con el que se inaugura nueva sede en la ciudad de Caracas y se plantea un modelo de Atención Multidisciplinaria mediante la adscripción de profesionales de diferentes especialidades: sexología médica, psiquiatría infantil, psicopedagía, consultoría familiar, orientación cognitivo-conductual, educación, nutrición, fisioterapia y asesoramiento jurídico familiar. 

Desarrollo - 2008.  Se consolida la organización con veintidos especialistas que brindan sus servicios de salud a niños/as, adolescentes, parejas y familias. Este grupo profesional se involucran con su desarrollo personal y profesional, aceptando como retos: a) Comunicar experiencias en Congresos Científicos y en Medios Masivos y b) Entrenarse en la práctica del Chi Kung. Esto permite la alineación con una Atención Integral, cercana al paciente/cliente, mediante servicios de terapias y consultorías de mayor calidez y calidad. 

Posicionamiento - 2010.  Nuevo Foco Estratégico Organizacional. Lanzamiento de www.grupoambos.com pionera en Latinoamérica en brindar ayuda gratuita al internauta a través del foro y un gran número de publicaciones educativas en el área de la Salud Bio-Psico-Social. Se expande el Modelo de Negocio y el Funcionamiento Online, de la mano del Programador Web Nelson De Freitas

AMBOS.VenezuelaExpansión - 2016. AMBOS Asesores de Bienestar Integral, Personal y Grupal: Se internacionaliza y se compromete con "generar el máximo beneficio al mayor número de personas", mutliplicando el Método AMBOS.  En España y Colombia: Idhaly Guzmán y Miguel Constenla. En Colombia: Psicólogo Yojan Cabriles. En Venezuela: Psicóloga María Alejandra Ramírez, Psicopedagoga Sheyla Garcés, Psicóloga Yeraldine Quñonez, Psicopedagoda Jenny Nunes y Psiquiatra Tibisay López. En USA: Psychology Diana Dardik, Psicóloga Dayin Santamaría, Psicóloga Carolina Osuna. La meta común: afianzar el desarrollo de Programas PsicoEducativos, SexoEducativos y Terapias de Grupo; promotoras de hábitos saludables y vida plena para niños, niñas, adolescentes, parejas y familias. 

Nuestra Misión: 
Posibilitar el empoderamiento del bienestar, la vitalidad y la efectividad personal y grupal, brindando asesoramiento psicosocial generador de equilibrio mental, emocional, físico, sexual y social; para el cultivo de la vitalidad y la efectividad. 

Nuestra Visión:
Ser un Centro de Salud Integral de referencia internacional, cuyo Método AMBOS de aprendizaje experiencial, multisensorial e integrativo de psicoterapia, sexoterapia, musicoterapia y chikungterapia; constituya un espacio que aporte beneficios significativos en la vida de las personas y que contribuya con la creación de conocimiento basado en evidencia.

Nuestros Valores:
Valores Escalonados 1

.

twitter facebook instagram Pinterest youtube