Quienes Somos

Grupo AMBOS: Grupo Internacional de Especialistas en Bienestar Integral, Psicológico y Sexual, Desarrolladores de Programas de Aprendizaje Experiencial, Formadores de Hábitos de Calidad de Vida relacionada con la Salud General de: Parejas, Familias, Docentes, Estudiantes, Organizaciones y Comunidades; mediante la sinergia de la Psicología cognitivo-conductual, la Sexología y la Relajación Integral - Creativa basada en principios de Músicoterapia, Chi Kung y Tai Chi.

Nuestras actividades, programas, cursos y talleres, son metodológimanete dinámicos, sencillos, directos y efectivos. Integran elementos multisensoriales, técnicas racionales-emotivas-conductuales (pensar-sentir-hacer), así como estrategias creativas de relajación y meditación de atención plena o mindfulness (estar-ser-crear), que involucran a las personas con su potencial para generar experiencias óptimas, autogestionando sus realidades estresantes o conflictivas, fortaleciendo sus recursos internos y aprovechando oportunidades de transformación y autorrealización en interdependencia y ética individual-social. 

Idha Presidenta

Emprendimiento - 1998. SEXUS Asesores de Parejas nace como un proyecto de atención psicológica, psiquiátrica y sexológica a parejas, consolidándose al corto plazo como Grupo AMBOS Centro Clínico Integral de Salud Psicológica y Sexológica para Parejas y Familias, con el liderazgo de Idhaly Guzmán, fundadora, visionaria y motivada en sembrar semillas de ejercicio profesional íntegro, para "cuidar de otros/as, con autocuidado". Diseño de la imagen gráfica por el Arquitecto David Sotillo, plasmando en su "imagotipo" el valor central de "interdependencia en la pareja", fruto de la "equidad en el vínculo de ambos". 

Crecimiento - 2005.  La labor clínica asistencial a la par de la investigación social mediante el levantamiento de datos, impulsa el crecimiento de Grupo AMBOS con la incorporación de nuevos/as asociados/as: Miguel Constenla, Rosa Medina y Eduardo Drachenberg. Equipo con el que se inaugura nueva sede en la ciudad de Caracas y se plantea un modelo de Atención Multidisciplinaria mediante la adscripción de profesionales de diferentes especialidades: sexología médica, psiquiatría infantil, psicopedagía, consultoría familiar, orientación cognitivo-conductual, educación, nutrición, fisioterapia y asesoramiento jurídico familiar. 
GRUPO AMBOS 2 2005

Desarrollo - 2008.  Se consolida la organización con veintidos especialistas que brindan sus servicios de salud a niños/as, adolescentes, parejas y familias. Este grupo profesional se involucran con su desarrollo personal y profesional, aceptando como retos: a) Comunicar experiencias en Congresos Científicos y en Medios Masivos y b) Entrenarse en la práctica del Chi Kung. Esto permite la alineación con una Atención Integral, cercana al paciente/cliente, mediante servicios de terapias y consultorías de mayor calidez y calidad. 

Posicionamiento - 2010.  Nuevo Foco Estratégico Organizacional. Lanzamiento de www.grupoambos.com pionera en Latinoamérica en brindar ayuda gratuita al internauta a través del foro y un gran número de publicaciones educativas en el área de la Salud Bio-Psico-Social. Se expande el Modelo de Negocio y el Funcionamiento Online, de la mano del Programador Web Nelson De Freitas

AMBOS.VenezuelaExpansión - 2016. Grupo AMBOS Asesores de Bienestar Integral Psicológico y Sexual, Personal y Grupal: Se internacionaliza y se compromete con "generar el máximo beneficio al mayor número de personas", mutliplicando el Método AMBOS. En España y Colombia: Idhaly Guzmán y Miguel Constenla. En Colombia, Ecuador y Brasil: Psicólogo Yojan Cabriles. En Venezuela: Psicóloga María Alejandra Ramírez, Psicopedagoga Sheyla Garcés, Psicóloga Yeraldine Quñonez, Psicopedagoda Jenny Nunes y Psiquiatra Tibisay López. En USA: Psychology Diana Dardik, Psicóloga Dayin Santamaría, Psicóloga Carolina Osuna. La meta común: afianzar el desarrollo de Programas PsicoEducativos, SexoEducativos y Terapéuticos Grupales; promotores de habilidades y hábitos saludables para la vida plena y feliz de niños, niñas, adolescentes, parejas, familias y grupos sociales. 

Nuestra Misión: 
Posibilitar el empoderamiento del bienestar, la vitalidad y la efectividad personal y grupal, brindando asesoramiento psicosocial generador de equilibrio mental, emocional, físico, sexual, social y espiritual.  

Nuestra Visión:
Ser un Centro de Salud Integral de referencia internacional, cuyo Método AMBOS de aprendizaje experiencial, multisensorial e integrativo de psicoterapia, sexoterapia, musicoterapia y chikungterapia; constituya un espacio que aporte beneficios significativos en la vida de las personas y que contribuya con la creación de conocimiento basado en evidencia.

Nuestros Valores:
Valores Escalonados 1

 

.

twitter facebook instagram Pinterest youtube